fbpx
(+34) 91 658 49 90

Vamos a repasar los alimentos que aumentan el apetito y los factores que dan paso al “hambre emocional”.

 

Ha comenzado oficialmente la temporada de vacaciones. Se terminó la tediosa operación bikini. Es hora de relajarse y disfrutar del buen tiempo y de aquellos que queremos. De tomarnos ese tiempo que la pandemia nos ha robado durante este año y medio.

El verano siempre es un buen momento para perder peso o mantenerlo sin matarnos en el intento. Eso sí, con los trucos adecuados será más llevadero.

¿Sabes qué alimentos te abren el apetito? 1Durante las semanas pasadas hemos hablado de los smoothies para cuidarnos, en especial de uno para tener un perfecto bronceado y cuidar de nuestra piel. Podéis verlo aquí. Además hablamos de las distintas variedades de té y de los beneficios de consumirlo durante todo el año. Aquí tenéis el enlace. En ambos artículos tenéis una mini guía totalmente gratuita para descargar.

La semana pasada buscábamos soluciones para darles a nuestros hijos y a nosotros mismos alimentos refrescantes y nutritivos.

Esta semana, en cambio, vamos a ver los alimentos que abren el apetito y hay que procurar evitar a toda costa.

Cuando nuestras papilas gustativas entran en contacto con los alimentos, nuestros mensajeros cerebrales, los neurotransmisores, pueden inducirnos a comer más y algunos de forma descontrolada. ¿Habéis sentido alguna vez ese deseo incontrolable de comeros toda una bolsa de patatas fritas?.

Ese hambre tan emocional como real, lo producen los alimentos ricos en azúcares, grasas saturadas, sal, harinas y alimentos procesados.

 

alimentos

 

 Ahora ponte en el momento de relax tomando el aperitivo. ¿Qué debemos pedir sin que sean calorías vacías y cuidando de nuestra salud sin perder el sabor? Pues vamos a dar un vía libre al jamón, los frutos secos, los boquerones en vinagre, gambas, salpicón, mejillones, berberechos y vamos a huir de las patatas fritas, croquetas y rebozados.

En artículos anteriores también hemos hablado del descanso y que hay determinas frutas y tés que nos pueden ayudar a conseguirlo. Además también en un artículo anterior hemos hablado de las ensaladas y de que sus brotes nos pueden ayudar a conciliar el sueño. Podéis ir al artículo aquí.

El descanso es sinónimo de una piel bonita, un cuerpo saludable y un descanso mental en estos tiempos merecido.

Dormir menos de 7 horas se vincula a las temidas arrugas y al envejecimiento prematuro dentro y fuera de nuestro cuerpo.

Tenemos que coger el toro por los cuernos estas vacaciones  y evitar el estrés, dormir bien, descansar y nutrirnos adecuadamente.

Debemos ser conscientes de lo que comemos para evitar los atracones. No debemos prohibir alimentos, tal vez, restringirlos temporalmente si queremos perder peso, o si los comemos, saborear cada bocado y saber decir STOP.

¿Sabes qué alimentos te abren el apetito? 2

El verano no es momento para un ayuno intermitente, es momento de planificar para pasar menos horas en la cocina sin dejar paso a la improvisación. Preparando un menú semanal donde se incluyan, como ya lo hemos tratado con anterioridad, todos los grupos de alimentos, dando prioridad en el caso de harinas y cereales, a aquellos integrales. Para las ensaladas aderezar con AOVE y limón y evites bebidas azucaradas y llenas de gas.

Esta semana os traemos una oferta tan especial como refrescante. Oferta FLASH en nuestros boles de doble pared al 50% de descuento (referencias 82115 y 82114). Desde el viernes 25 al domingo 27 de junio.

¿Sabes qué alimentos te abren el apetito? 3¿Sabes qué alimentos te abren el apetito? 4