fbpx
(+34) 91 658 49 90

4 Alimentos nutritivos y cómo y cuándo tomarlos en el verano.

 

Cuando llega el calor del verano, tanto a pequeños como a grandes, nos apetece más beber que comer.

Los padres tenemos que empeñarnos en buscar alimentos nutritivos y a la vez refrescantes  que sorprendan a nuestros hijos y que les proporcionen una alimentación saludable, sin olvidar el ejercicio y las reglas de sueño que se han mantenido durante todo el año.

Podemos ser algo más lapsos, pero sin excesos, ya que aunque se haya acabado el curso, no podemos perder el control del día a día, ya que con el se vería alterada la alimentación.

 

Para llevar una alimentación sana y equilibrada durante los meses de verano, es importante establecer horarios y no saltarse comidas, ya que es habitual saltarse el desayuno porque nos levantamos tarde o bien comer cualquier cosa o nada en la merienda.

No debemos olvidar que el desayuno es fundamental. Un buen desayuno debe incluir siempre leche, cereales, zumos o piezas de frutas.

En las comidas hay que aumentar la ingesta de frutas y verduras y eliminar en la medida de lo posible los fritos, precocinados y alimentos con muchas calorías.

Hay que intentar también que tomen alimentos fundamentales como el arroz, la pasta o las legumbres como el resto del año. Usar, pese al calor, el horno, y cocinar a la plancha y en guiso.

Las meriendas

Alimentos nutritivosPara las meriendas siempre es una buena idea los bocadillos y sándwiches variados acompañados de leche, yogures y zumos de fruta. Al igual que el resto del año, debemos evitar la bollería industrial.

Una idea genial es llevarse la tartera que mantenga el frío, al parque. Tanto fruta como esos sándwiches se mantendrán en una temperatura más apetecible. Como la tartera, el termo o bien una funda térmica para las botellas de cristal que mantendrán la bebida óptima.

A los niños les encanta jugar al aire libre olvidándose del calor, en ocasiones como si no les afectara. Pero no debemos olvidar que los golpes de calor son muy peligrosos. Por ello, gorra, protección solar e hidratación son fundamentales.

 

Vamos a ver cómo debe ser la alimentación básica en verano para los niños

Tanto la alimentación de los adultos como la de los niños cambia en esta época y apetecen comidas frescas y que puedan ayudarnos a estar hidratados en los momentos de más calor. Debemos buscar alimentos que tengan muchas vitaminas y minerales, pocas calorías y fibra.

Alimentos que nos ayuden a mantener la alimentación saludable que hemos mantenido durante todo el año.

Como ya hemos hablado en otros artículos, jamás olvidar la fruta y además de temporada.

4 Alimentos nutritivos y refrescantes para los niños durante el verano 1

40% de descuento en Promociones

La sandía, el melón o las cerezas son frutas de temporada que se convierten en verano en fundamentales. Las podemos tomar en trozos, con yogur, con zumo de naranja o con leche fresca.

Tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales y resultan ideales como postre, en la merienda o en el desayuno.

Verduras

Tomadas en cremas frías como puede ser la de calabaza, de  verduras o los clásicos gazpachos, sin olvidar un salmorejo que seguro les encantará o un pisto con huevo frito.

4 Alimentos nutritivos y refrescantes para los niños durante el verano 2

Además, en el verano, la estrella es, y ya hemos hablado de ella,  la ensalada, donde podemos meter toda nuestra imaginación y hacer con la misma base, ensaladas diferentes. Os dejamos un link para descargaros una mini guía de ensaladas para triunfar este verano con grandes y pequeños.

El zumo natural, aliado de la hidratación y la salud

Ojo, no hablamos de los zumos industriales si no de aquellos naturales, perfectos en la merienda. Tienen un alto contenido en vitaminas y nutrientes. Puedes hacerlos con un exprimidor o una licuadora. Bajos en calorías y previenen el estreñimiento y la obesidad. Os dejamos el link a nuestro artículo de smoothies.

No podemos olvidar, los helados y los sorbetes

Tanto para los postres y como para las meriendas lo mejor con los helados y sorbetes caseros preparados con ingredientes naturales.

4 Alimentos nutritivos y refrescantes para los niños durante el verano 3

Puedes combinar frutas y zumos para los sorbetes que seguro les encantarán. Son un alimento muy nutritivo y fácil de preparar que además puedes combinar con leche y hacer nutritivos batidos. Os dejamos el link para unas recetas fáciles de deliciosas que os podéis descargar aquí.

¿Del resto? Disfrutar del verano, de los juegos, de la familia, de las caminatas en la montaña o de un buen baño en el mar sin olvidar todas las protecciones y de tomar alimentos nutritivos para cuidar de la salud vuestra y de vuestros hijos.

¡Ah! ¡Sí! No, no nos hemos olvidado de las promociones. Sabéis que nos encanta junto a los artículos ponerlo fácil, por ello vais a poder encontrar promociones en boles para ensaladas (con o sin tapa), moldes para helado, hieleras, botellitas para llevar, fundas porta mascarillas y un largo etcétera para que este verano sea inolvidable y perfecto. Os dejamos el link directo a las promociones veraniegas.