En primer lugar vamos a ver qué es eso del DETOX.
Desde hace unos años se habla de la dieta Detox como uno de los tratamientos más efectivos para la pérdida de peso. Pero el Detox es mucho más.
El Detox es un proceso natural que va a iniciarse en nuestro hígado. El hígado es un órgano encargado de filtrar la sangre, descomponiendo y neutralizando las sustancias tóxicas.
Estas toxinas ingresan a nuestro cuerpo a través de lo que comemos, bebemos y respiramos. Una vez en circulación sobrecargan nuestro sistema inmunológico y nuestro sistema de desintoxicación y nos dejan vulnerables a las enfermedades además de envejecernos.
Hacer unos días de Detox nos va a ayudar a apoyar el proceso natural de nuestro organismo en su desintoxicación, facilitándole nutrientes que le ayuden en este proceso.
Notaremos que nuestro sistema está sobrecargado cuando tengamos esa sensación de cansancio, retención de líquidos, insomnio e incluso ansiedad.
Después de unos días de Detox vas a sentirte más enérgico y a perder peso. La piel se limpiará, las bolsas de los ojos estarán menos hinchadas, las molestias como gases o dolores articulares mejorarán. Vas a tener una mayor concentración y te va a ayudar a iniciarte en una dieta libre de azúcar.
Durante estos días Detox, puedes ayudarte de algunas hierbas como las que te indicamos:
Cardo mariano: usado desde hace miles de años para mantener el hígado sano, pero tienes que tener cuidado si eres diabética ya que disminuye la glucosa en sangre. Además puede afectar a los niveles de estrógeno por lo que si tienes cáncer de mama, cáncer de útero, de ovarios, endometriosis o fibromas uterinos es preferible evitarlo.
Otra hierba es el Diente de León que destaca por su contenido en vitaminas A, B y C, ácido fólico y potasio. Tiene efectos antiinflamatorios que mejoran la salud articular y cardiovascular. Posee un potente efecto diurético. Va a proteger el hígado ya que mejora su funcionamiento incluso en aquellos que tienen el hígado graso. Mejora el función renal estimulando la producción de orina y previniendo la cistitis y otras infecciones del tracto urinario.
Durante los 3 días Detox es importante evitar los siguientes alimentos:
- Carnes rojas, lácteos enteros, embutidos, aceites, mantequillas, manteca, bollería, pan (harinas en general), tés con teína o cafés con cafeína (el café torrefacto tiene azúcar), alcohol y azúcares.
¿Cómo realizar una Dieta Detox de 3 días correctamente?
Para el desayuno y la merienda, decantaros por jugos vegetales, frutas bajas en azúcar (manzanas, y leche vegetal.
Para los almuerzos, alimentos sólidos exclusivamente integrales y sin grasas. Un filete a la plancha de pollo acompañada de ensalada (el aliño limón y AVOE). Puedes comer arroz integral. Trata de cocinar tú. Cocina platos sencillos que no te roben tiempo y no te estresen. Un filete de pescadilla acompañado de rúcula, una crema de espinacas con unos huevos de codorniz…
Para las cenas mejor sopas o consomés de verduras. Mantener a raya la sal que retiene líquidos.
Os dejamos uno de nuestros artículos más visitados. Al final de post podéis encontrar una mini-guía de ensaladas que os pueden dar una idea de cómo organizaros en estos 3 días Detox:
Pincha aquí «Los 6 beneficios de comer ensaladas»