El verano es el momento de tomar alimentos refrescantes e hidratantes cargados de nutrientes. ¡Hoy te traemos 6 de ellos!
Durante el verano nuestros ojos nos llevan hacia alimentos que nos llenen la boca de agua. Otra forma de hidratarnos. Estos son los 6 alimentos más refrescantes para el verano.
1.- Agua de coco, la reina del verano
Ningún producto comercial se puede comparar al agua natural de coco. Es un refresco sano. Una bebida perfecta para rehidratarse después de un día de intenso calor. Contiene potasio, magnesio y calcio, que contribuyen a la buena regulación de la tensión arterial, al equilibrio nervioso y al buen estado de músculos y huesos. Actualmente en el mercado ya puedes encontrar enlatado el agua de coco pero si prefieres beberla directamente del coco, tan solo tienes que perforar una de las tres depresiones y meter una pajita.
2.- Zumos con base de Lima
Exprime una lima, añade zumo de manzana, agua con gas y un par de cubitos de hielo o para una piel espectacular uno que lo complemente con zanahoria, licuando zanahoria, naranja y lima. Hielo muy troceado y servir helado.
De alto contenido en vitamina C. Una pieza de un tamaño mediano puede proporcionarte un 25% de la necesidad diaria de vitamina C.
Te ayudará a reforzar tu sistema inmune y mejora la absorción de hierro. Sus propiedades favorecen la hidratación de la dermis y la regeneración del colágeno. Podéis mirar aquí el artículo “1 Smoothie para un perfecto bronceado”
3.- La pera ercolina
De origen italiano, la pera ercolina tiene una carne blanca y tersa, muy jugosa, de sabor dulce muy agradable y aromático. Ideal para dietas y para que los niños se aficionen a la fruta.
Su contenido en agua es de un 85% de su peso y junto con el potasio la convierten en una fruta hidratante, diurética y depurativa, una pieza de fruta recomendada por sus propiedades para personas con la tensión alta.
Su fibra, un 3% aproximadamente le confiere un efecto laxante y digestivo.
4.- La menta desde la antigüedad
El origen de esta planta está estrechamente ligado a la tradición europea, de hecho, hay constancia que las civilizaciones griega y romana la utilizaban para sus baños con el objetivo de aromatizar y fortalecer el cuerpo. Además solían añadirlas a sus platos para aromatizar y dar sabor e incluso se utilizaban en ritos religiosos.
Después de comer un té verde (tenéis un artículo dedicado enteramente al té junto con una mini guía de cómo prepararlo) o bien en veranito con un mojito. La menta, es una hierba que además de espantar insectos y masticarla en forma de chicle, es muy aromática y está llena de propiedades.
Su lista de propiedades de esta planta aromática y medicinal es impresionante: es digestiva, alivia el dolor de cabeza y las molestias menstruales, combate las infecciones y reduce el cansancio, entre otros beneficios. Es muy rica en flavonoides, terpenos, vitaminas del grupo B y minerales como calcio, hierro y magnesio.
Además de en infusión como ya os hemos comentado más arriba podéis saborearla en ensaladas, en pasta (ravioli burro e menta), tortillas, salsas, sopas y bebidas, incluso como en los países árabes, masticarla directamente.
5.- El pepino regenera la piel
Ingrediente principal de muchas ensaladas, del gazpacho o del tzatziki griego.
Contiene un 95% de agua y nutrientes esenciales como la vitamina C, la vitamina K y el ácido fólico. Favorece el tránsito intestinal, la hidratación y la regulación de la tensión arterial.
Su piel se puede comer. Regula el colesterol. Si lo comes con piel es preferible elegir pepinos ecológicos.
Un postre fácil y rico que se hace en Castilla la Mancha es partir un pepino en rodajas y echarles un chorrito de miel.
6.- El melón no puede faltar
El de “piel de sapo” el más habitual, refrescante, delicioso, dulce y aromático.
Te aporta agua en un 86% de su peso.
Un par de rodajas cubren el 85% de la necesidad diaria de la de vitamina C, el 20% de la vitamina A y el 15% del ácido fólico.
Os dejamos el link al artículo “Las 7 mejores frutas para adelgazar y llenarte de energía”.