CUIDAR TU PIEL EN VERANO
Todos sabemos la importancia de tener una piel sana y cuidada. Factores como el estrés y el sol del verano, entre otros, pueden dañar nuestra piel con el tiempo.
Cuidarla adecuadamente es esencial para un mejor aspecto y salud. Durante el verano nuestra piel, necesita un plus de hidratación y cuidados y hoy os dejamos unos consejos para volver del verano con una piel radiante.
Limpieza y preparación de la piel
Para poder tener un bronceado uniforme es muy importante que la piel esté limpia.
Antes de irte de veraneo haz una buena exfoliación de la piel para que quede libre de impurezas y del manto muerto de la epidermis. Recuerda nunca exponerte a los rayos del sol ni ese día ni al día siguiente, ya que la piel estará muy sensible.
Utiliza productos que eliminen la suciedad al final del día sin alterar su PH. Usa siempre una hidratante refrescante al final de cada exposición al sol.
Hidratación
Ya hablamos la semana pasada en nuestro artículo “7 Consejos para el Verano” (pincha para leerlo), pero siempre cabe recordarlo. La hidratación externa e interna, evitarán que la piel se descame o parezca apagada. Duchas terminadas con una buena base de crema hidratante o de aceite ayudará a que el agua quede retenida en su interior. Además beber abundante agua nos ayudarán a prevenir su deshidratación.
Recordar prestar atención a las zonas que tienden más a resecarse como talones, codos y rodillas.
Para el rostro, usa una crema hidratante que repare con colágeno y con vitaminas.
Alimentación
Hay que aprovechar del verano y de la frescura de sus alimentos. Fruta y verdura ayudarán a tu piel y aportarán antioxidantes y vitaminas. El huevo y los pescados aportarán Vitamina A. Piña, kiwis y naranjas (las mejores de nuestra tierra) Vitamina C y los tomates, Vitamina E. Como veis todo fresco.
Protección solar diaria
Esto ya lo conocemos, ¿verdad? Pero a veces se nos olvida…Echaros siempre protector solar antes de salir de casa y después recordar cada 20 minutos de exposición. No hay una regla exacta del tiempo, pero considerar los baños y la sudoración.
Para el rostro siempre usar un protector aunque no vayamos a tomar el sol y evitar las colonias directas sobre la piel que pueden producir irritación o manchas.
Ropa adecuada
Si podéis, usar tejidos naturales (sobre todo en niños), los tejidos harán que tu piel transpire con naturalidad evitando la sudoración.
Usar gorras en los pequeños. En las personas mayores sombreros. Cuidad mucho de la piel de la cabeza ya que puede producir daños de los rayos UV y tener quemaduras en zonas de piel descubiertas. Además los sombreros ayudarán a dar sombra a la piel del rostro.