fbpx
(+34) 91 658 49 90

Consejos veraniegos para todos.

 

El verano está al caer y durante esta época maravillosa del año nos olvidamos de cuidar la alimentación, rompemos la rutina, y nos exponemos a los agentes externos como el sol, la sal del mar, que pueden destrozar un año de cuidados.

Os vamos a dejar unos consejos para que no tengáis contratiempos y podáis disfrutar de cada día, tanto si tenéis como no, vacaciones.

1.- Prestemos atención al sol. Aplicación solar 30 minutos antes de la exposición y renovarlo cada dos horas. No exponerte nunca en las horas de máxima radiación. Utilizar sombreros, gorras, gafas de sol…

2.- Atención a los golpes de calor. Siguiendo con el punto anterior, hay que evitar los lugares húmedos y los cambios bruscos de temperatura. Cuidado de no dejar los animales en el interior del vehículo, aunque sea por poco tiempo. No hacer deporte en las horas punta de medio día. Lo mejor es a primera hora de la mañana y al caer la tarde.

 

7 CONSEJOS PARA EL VERANO 1

Nuestras botellas al 50% durante todo el mes de junio. En varios colores. No olvides hidratarte.

 

3.- Cuida la alimentación e hidrátate. Fundamental evitar las comidas copiosas. Aumenta las verduras y la fruta para una digestión más ligera. Lava los alimentos y cuidado con su manipulación (ojo a los alimentos que dejamos bajo el sol o en el maletero del coche. Tratar de no romper la cadena de frío). Atención a los huevos, mayonesas y agua que no sea de fiar.

Con el calor aumenta la transpiración y eliminamos mucha agua. Debemos hidratarnos bebiendo agua durante todo el día. A partir de los 60 el mecanismo de la sed se ve afectado y lo vamos perdiendo. Propóntelo como una obligación y tu cuerpo te lo agradecerá. Usa bebidas isotónicas sin pasarte.

7 CONSEJOS PARA EL VERANO

Cuida tu piel. Brocéate con cabeza.

 4.- Presta atención a tu piel y a tus pies.

No te dejes el bañador húmedo. Favorece las bacterias que pueden provocarte una cistitis.

Usa geles calmantes después de tomar el sol y por la noche una crema hidratante hipo alergénica.

Evita ropa ceñida para que no afecte a la circulación y en viajes largos procura mover piernas y pies.

Usa un calzado flexible para evitar las rozaduras y ampollas. Que siempre estén secos para evitar hongos fáciles de coger durante el verano. Recuerda hidratarlos cada día.

5.- Cuida los ojos. Usa gafas de sol, pero no unas gafas de sol cualquiera. Aquellas que te protejan de la radiación ultravioleta.

6.- Cuidado con los oídos… por experiencia lo digo.

La otitis llega con el verano después de tanto chapuzón.. Evita la manipulación del conducto auditivo. Mantén lejos los bastoncillos! Seca bien los oídos después de cada baño. Al menor dolor o pérdida auditiva acude al médico.

7.- Picaduras de insectos. Usa repelentes. Para los niños cómpralos indicados a su edad. No uses perfumes fuertes que pueda atraerlos.

Esperamos que estos pequeños consejos hagan que tu verano sea inolvidable.

 

Os dejamos el link a nuestro artículo del pasado verano

«Prevención durante el verano: picaduras, insolaciones y cortes de digestión» (pincha aquí).

Y además una receta monstruosa en blog de recetas…(pincha aquí).

7 CONSEJOS PARA EL VERANO 2

Olvida el móvil y disfruta de la vida.