El zumo de kiwi te ayudará con los problemas visuales y los problemas digestivos.
El kiwi es la baya de la enredadera Actinidia deliciosa. Originaria de China.
Su zumo es delicioso y muy beneficioso para la salud por los múltiples nutrientes que posee. Una baya versátil que en la mañana nos aportará energía para afrontar el día.
El kiwi está lleno de luteína. La luteína es un tipo de pigmento orgánico llamado carotenoide, relacionado con el betacaroteno y la vitamina A, conocida como «la vitamina del ojo«. Un antioxidante que protege al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.
La luteína es uno de los dos principales carotenoides que se encuentran en el ojo humano (mácula y retina) y que funciona como un filtro de luz, protegiendo los tejidos oculares del daño de la luz solar.
Otros alimentos ricos en luteína son las yemas de huevo, espinacas, col rizada, maíz, pimiento naranja, kiwi, uvas, calabacín y calabaza (mira nuestro artículo sobre la calabaza y descárgate una guía recetario).
Entre sus propiedades, el kiwi es conocido porque posee un alto porcentaje en vitamina C y fibra soluble, siendo una fruta que ayuda a evitar la diabetes y el estreñimiento.
Ayuda al crecimiento de los niños y fortalece los huesos, mejora las funciones cognitivas y el sistema inmune gracias a que es rico en cobre.
Además posee vitamina E, magnesio, potasio, folato, riboflavina, colágeno, tiamina, retinol, calcio y zinc.
El kiwi es altamente nutritivo para los más pequeños de la casa.
Ya es sabido que el kiwi duplica el aporte de vitamina C del limón y de la naranja, siendo un arma contra los radicales libres. Además, nos ayuda a tener un sistema inmunitario fuerte y nos ayuda a mantener fuertes las defensas del organismo ya que eleva los números de glóbulos rojos y blancos, fomentando los anticuerpos para evitar, en este época del año, los temidos resfriados.
Como decíamos más arriba, su aporte de fibra hará que nos olvidemos del estreñimiento. Si lo combinas con los cereales obtendrás un desayuno que te ayudará con el tránsito intestinal.
Os dejamos al final del artículo una receta de un détox mañanero.
Alto en agua, nos ayuda a la lucha de retención de líquidos. Además ayuda a que las proteínas de los alimentos se liberen.
Además de ayudarnos a tener una buena digestión, es saciante y cuando estás a dieta, es de agradecer. Además evitará que tengas gases.
Receta DETOX de batido de kiwi (para uno)
1 Kiwis
2 Rodajas de piña natural
1 Rodaja de manzana
Zumo de medio limón
50 ml. de agua fría
Si te gusta puedes echarle una cucharadita de miel o azúcar y darle un toque de aroma con unas hojas de hierbabuena (no las metas en la batidora, échalas al final de la preparación y deja unos segundos que el aceite de las hojas actúe)
Bate todo bien a velocidad media durante 40 segundos. Se puede aumentar el tiempo hasta que obtengamos una mezcla y una textura a nuestro gusto. Servir y consumir inmediatamente para maximizar sus beneficios.
Hasta el próximo día 30 tenéis un 25% de descuento en toda nuestra gama de menaje introduciendo el cupón HALLOWEEN2021