1.- Una agenda es fundamental
Para volver a la rutina y a un inicio de curso lo menos estresante, es imprescindible la organización.
Anotar cada cita y tarea es fundamental.
Os aconsejamos una agenda “escolar”, ese inicio en septiembre que te podrá acompañar hasta finales de verano.
Actualmente puedes encontrar muchas variedades en el mercado, pero te aconsejamos una que entre sus páginas puedas encontrar una serie mensajes de apoyo y color, para aquellos días que pueden llegar a ser “grises” y que te ayuden afrontar objetivos futuros. Esta que os dejo, es la mía…
Si os gusta más de llevarlo en el móvil, time planner puede ser para ti. Es una aplicación con multitud de estrellitas positivas, que además incluye línea de tiempo y una alarma para evitar procrastinar (vamos lo que se dice “5 minutos más”).
Sobre todo, ponte un ritmo que puedas llevar sin romper “la máquina”.
2.- Un hobby nuevo
Es septiembre y como ya anuncian en las noticias, muchos nos reengancharemos al gimnasio, retomaremos la lectura y una larga lista que año tras año sigue estando en nuestra mesilla.
El consejo de los psicólogos es buscar «nuevas emociones en un hobby nuevo» ¿Tal vez un curso de pintura o repostería? Te ayudará a crear nuevas conexiones cerebrales además de desconectar…al menos por una hora.
Pero seamos prácticos, estamos en unos momentos complicados con la cuesta de septiembre. Os propongo seguir alguna cuenta en Instagram o un grupo en Facebook, que os aporten esas ideas directas a casa y que vosotros lo metáis en acto con los recursos que tenéis disponibles.
Eso sí, vuestro momento es vuestro momento. Si necesitáis desconectar decírselo a los miembros de la familia, o tal vez sea un hobby para compartir con los tuyos mientras aprendéis juntos cosas nuevas.
3.- Espacio de trabajo en orden
Entre estas cosas me encuentro yo. Desde hace un tiempo el teletrabajo se ha asentado entre nosotros y parece que, para muchos se va a quedar.
Un consejo básico es mantener y nutrir nuestra agenda con orden, hará que nuestra mente no se llene de recuerdos innecesarios. Esto llévalo a tu espacio de trabajo donde pasas horas. Deshazte de lo «no-necesario».
Mantén el espacio en orden, limpio, con un perfume que te guste y tal vez, alguna planta que además de mantener el ambiente limpio te ayudará a estar en un “mini-contacto” con la naturaleza en un espacio cerrado.
Otro consejo es prepararte los menús semanales para poder llevar a la oficina. Te dejamos el link a nuestro artículo: «Vuelta a la oficina: comer de tupper»