4 pasos para llevar una vida «Saludable».
Hidratación, Mindfulness, Alimentación y desayuno.
El pasado 7 abril fue el “Día Mundial de la Salud”. Una fecha para acercarse a un estilo de vida más saludable.
Todos queremos empezar a tener una vida saludable, pero ¿cómo hacerlo?.
Os dejamos 4 pasos para llegar a tenerla.
Paso uno, la hidratación. Más de 2/3 de nuestro cuerpo están compuestos por agua. Es importante tomar la cantidad de agua adecuada diariamente para detoxificar el cuerpo. Nos ayudará a regular la temperatura y a transportar nutrientes a las células.
Debemos beber agua durante todo el día, pero hay ciertos momentos que no debemos olvidar: después de levantarnos pondrá nuestro cuerpo en funcionamiento; Antes de comer beneficiará la digestión (al menos media hora antes); y antes de tomar un baño hará que se rebaje la presión arterial.
No debemos olvidar hidratarnos mientras estemos haciendo deporte. Os dejamos un link a nuestras botellas especiales para deportistas. Están realizadas en silicona de origen natural, libres de BPO y con sello Europeo LFGB.
MINDFULNESS y FOOD MINDFULNESS. Las personas saludables no dependen de dietas milagro, sino de una alimentación saludable y constante que sea fácil de mantener, y con resultados a largo plazo.
Pero el food mindfulness no se refiere únicamente a qué comemos, sino a cómo. Evita comer cuando se está distraído, comer más despacio, y tomarse tiempo para saborear la comida. Ayudarás así a una correcta digestión.
Puedes llevar un diario donde verás reflejado todo lo que comes y tomarás conciencia de lo que debes dejar de tomar o incrementar (incluye los vasos de agua que tomes para llevar la cuenta).
Hace una semana tratamos el tema de comer sano sin aburrirnos. Un tema importe sobre el que hablaremos más adelante es cómo cocinar los alimentos para que mantengan los nutrientes y sea lo más sano posible. Uno de nuestros aliados es el horno. Os dejamos una fuente casi imprescindible para poder asar el pollo y evitar que se haga en grasa y acabe en nuestras arterias.
MENTALIDAD DEPORTISTA. Hacer ejercicio a diario es fundamental. Beneficia cuerpo y mente. Nos aleja de las enfermedades crónicas y tiene un efecto anti-estrés.
Podemos empezar desperezando el cuerpo con estiramientos nada más levantarnos; caminando media hora diaria a paso ligero; y estableciendo en nuestro diario de alimentación unos objetivos semanales para tener una mayor flexibilidad y posibilidad de lograr el objetivo marcado.
Estimúlate y hazte regalos por cada paso dado hacia una vida más saludable.
No podemos olvidar el desayuno. Según la American Heart Association, los que desayunan tienen significativamente menos probabilidad de desarrollar obesidad o diabetes que los que no desayunan.
El desayuno ayuda a saciar nuestro cuerpo y reduce los impulsos de consumir alimentos de alto contenido de hidratos y grasa con pocas o nada de vitaminas.
Os dejamos nuestros tazones especial desayuno de 0,5 litros para llenarlos de cereales y leche (vegetal o no) donde, no olvidemos, se disuelven los nutrientes.
Llevar una vida saludable puede parecer difícil pero al final todo es proponérselo. Empezar dando pequeños pasos e ir avanzando. Llevar un diario para poder echar la vista atrás y darnos cuenta de dónde y porqué hemos caído y volver a levantarnos.
Hoy es el momento de dar el primer paso para una vida saludable.