fbpx
(+34) 91 658 49 90

A veces seguir una dieta puede ser aburrido, pero existen unas claves para combinar los alimentos y no llevarnos al desastre y comer sano.

Claves para comer sano y no aburrirse al 100 por 100 1

Si lo hacemos bien no será un sacrificio y será más fácil de lo que parece.

Llevar una vida sana hará mucho por nuestra salud y calidad de vida, nos proporcionará energía, vitalidad y reparará en muchos casos, nuestras células con el tiempo.

Comer sano es la principal arma para luchar contra la obesidad o las enfermedades de corazón.

Estoy segura que habéis oído hablar de la comida real. La comida es real es toda aquella  en la cual sus alimentos han sido mínimamente procesados o cuyo procesamiento industrial o artesanal no ha empeorado la calidad de la composición ni sus propiedades saludables presentes de manera natural.

Si tuviéramos que seguir una regla, sería 90% de alimentos reales como la verdura, legumbres, frutas, cereales (mejor integrales), carnes blancas, pescados, frutos secos, AVOE y agua (que no se nos olvide!)

El resto lo englobaríamos en productos procesados como lo pueden ser galletas, pan cereales, fiambres, embutidos o zumos envasados.

ensalada

Ahora que sabemos qué alimentos son los mejores para alimentarnos, solo nos queda, combinarlos y cocinarlos.

¡Vamos a ver cómo comer sano!

Los métodos para cocinar elegiremos entre plancha, horno y vapor.

Si queremos combinar de forma fácil, podemos elegir el método del PLATO DE HARVARD. Os explicamos cómo hay que componerlo.

La mitad del plato deberá rellenarse de vegetales, escogiendo de entre todos los colores, frutas y verduras crudas. También se pueden tomar cremas o sopas.

Una cuarto del plato serán proteínas, carnes blancas, pescados, huevos y limitando las carnes rojas.
Y el resto, otro cuarto del plato, cereales, mejor si son integrales, como el trigo, la avena, el arroz, la quínoa. Esto lo podemos sustituir por un par de rebanadas de pan integral o una taza pequeña de arroz o pasta.

De postre elegiremos entre fruta o yogurt y para beber, agua, té, infusiones, leche… Por cierto ya hablamos sobre el té (pincha aquí y mira el post publicado)

Junto a esto, hay que mantener una vida activa, ya sea pasear que aclara la mente y relaja como hacer deporte de aeróbico.

 

Algunos de nuestros utensilios de cocina que os ayudaran a preparar vuestras ensaladas y comer más verde son estos boles, fabricados en vidrio borosilicato, libres de plomo y cadmio, para seguir cuidando de nuestra salud.

Si te ha gustado este artículo, no olvides seguirnos en las redes Instagram y Facebook y compártelo.