fbpx
(+34) 91 658 49 90

La taza lyra es la mejor forma de saborear las infusiones. Si eres un apasionado de las infusiones estás de suerte, este es tu sitio. Porque es una tendencia en boga y porque sus propiedades son más que beneficiosas para el organismo. La infusión es esa bebida que resulta al mezclar hierbas secas con agua muy caliente. Lo que se obtiene finalmente son los nutrientes y principios activos de la propia hierba que se traspasan al agua adoptando los olores y sabores de la misma. Os contamos más detalles.

Las infusiones son una buena alternativa para hidratar el cuerpo con su consecuente efecto diurético. Son muy recomendables después de hacer deporte, por ejemplo, porque eliminamos minerales con más facilidad. Las propiedades de las infusiones son infinitas, lo cierto es que mitigan un buen número de males de forma natural. El menta- poleo es expectorante y digestivo y el tomillo refuerza el sistema inmunológico. Por su parte, la valeriana tiene un poderoso efecto en el sistema nervioso relajando los órganos y propiciando un estado de calma, al igual que la melisa y la tila que disminuye los estados de ansiedad. La salvia estimula el sistema circulatorio y la manzanilla, entre muchas de sus cualidades, tiene propiedades digestivas.

Pero las de más arriba, son solo algunas infusiones con efectos positivos sobre la salud. Hay un sinfín de infusiones que puedes descubrir en herbolarios. No nos olvidamos de los tés en todas sus variantes. Destacan por su alto valor estimulante, su efectiva contribución en dietas de adelgazamiento, así como su efecto preventivo en determinadas dolencias. Pero al margen de su valor medicinal y sus consecuencias favorables en nuestros organismos, a muchos les gustan las infusiones por ser reconfortantes y/o simplemente por ser deliciosas al paladar.

En nuestro país las infusiones de manzanilla, tila y poleo-menta son de las más consumidas, pero el té está ganando terreno. Esa bebida típicamente británica se está introduciendo cada vez más en nuestras costumbres. Para los que disfrutan de esta infusión tanto en caliente como en frío, les recomendamos prepararlo en cualquiera de nuestras teteras. Así podrán conservar mayor cantidad para degustarlo en cualquier momento. Para los que toman una taza al día, lo ideal es nuestra taza lyra.

La taza Lyra

Lo más habitual es que las infusiones se vendan en bolsitas de papel que las envuelve. Pero si queremos obtener mayor sabor, calidad y frescura podemos comprarlas a granel. Dependiendo de la infusión, unas necesitarán un proceso de cocción más lenta o un reposo más largo. Los expertos en la materia recomiendan la preparación tradicional que es añadiendo la cantidad necesaria de hierba en la taza. Por eso, nuestra taza lyra es la más aconsejable.

Su filtro metálico permite introducir las hierbas en una especie de colador, favoreciendo su inmersión total sin fugas hacia el agua. Tiene una capacidad de 0,35 litros lo que permite disfrutar de una buena cantidad de infusión. Está realizada en vidrio de alta calidad en borosilicato (realizado en la región de Bohemia). Razón que le aporta una alta resistencia térmica (desde +300ºC a -40ºC). La tapa de cristal permite también ser un regulador de temperatura.

La taza lyra es muy versátil porque también está indicada para leche, café y zumo. Si quieres preparar tu infusión rápidamente lo puedes hacer porque es apta para su uso en microondas (quitando el filtro metálico). También está permitido conservar la taza con la infusión en el frigorífico, meterla en el lavavajillas e introducirla en el horno. Una de sus últimas bondades es que, además, es muy fácil de limpiar manualmente (aunque recomendamos no usar materiales abrasivos).