fbpx
(+34) 91 658 49 90

Halloween es una fiesta que viene para quedarse.

Fiesta típica de los Estados Unidos ha logrado que en España, Europa y el resto de América sea cada vez más frecuente que los niños de todas las edades (incluidos los adultos que no se pierden una excusa para divertirse) no puedan resistirse a la emoción de una noche de terror.

Vamos a intentar darte algunas ideas para que puedas organizar una fiesta Halloween en casa y disfrutar con los más pequeños.

El disfraz…lo más importante

El disfraz es la parte más básica en una fiesta de Halloween.

Pide a los invitados que vengan disfrazados y si son caseros, mejor, al final de la fiesta se puede votar al disfraz que dé más miedo, más original o mejor hecho.

Si a los padres no les apetece disfrazarse, puedes tener en una caja algunos accesorios y montar un Photocall de Halloween y hacer una fotografía a cada invitado cuando llegan en el escenario que puedes montar en la entrada. Luego se la envías como recuerdo de una noche inolvidable.

Ideas para organizar una fiesta Halloween en casa 1

La decoración para Halloween

Desde una casa embrujada para niños algo más creciditos hasta una casa divertida para los más pequeñines.

Como elemento principal, globos. Los colores principales, negro, naranja y morado. Puedes combinarlos con globos de formas como murciélagos, o globos llenos de confeti. Arañas, murciélagos gigantes y estrellas plateadas van a ser parte imprescindible.

Ideas divertidas para hacer en familia pueden ser fantasmas flotantes. Coger un globo blanco, taparlo con una bolsa de plástico o tela blanca. Dibujar los ojos con rotulador negro. Por la parte donde se ata el globo, colgarlo con un hilo de pesca al techo.

Ideas para organizar una fiesta Halloween en casa 2

Arañas chupa-chup. Coger un chupa-chup envolverlo en papel de seda negro, ponerle los limpiapipas de color negro como si fueran patitas y por último unos ojitos. Esto sirve también por si algún niño llama a la puerta y quieres darle algo más original que unos simples caramelos.

A casi todos los niños les gusta hacer manualidades y más si es para su fiesta. Una idea que podéis hacer con ellos son las guirnaldas de cartulina negra. Usar tijeras de bordes redondos. Os dejamos al final algunas ideas para descargar.

Preparar la mesa para Halloween

Volvemos a la temática de los colores, naranja y negro, te aconsejamos combinarlos con dibujos de Halloween como platos de calaveras o calabazas, esqueletos, etc

Acompaña las servilletas en tonalidad, y telarañas por la mesa.

El mantel puede ser una sábana vieja a la que podemos cortar los bordes para hacer ver que es más vieja todavía.

HALLOWEEN

Crea efectos de terror con los sonidos y luces

En YouTube encontrarás mil y un sonidos de Halloween para tenerlos de fondo y para iluminar basta una bombilla de luz negra que se compra en cualquier ferretería y evitas las velas que pueden ser muy muy peligrosas.

Las Golosinas no pueden faltar

Un gran bol en la entrada para dar a quién llame un puñado de caramelos. Hay golosinas para la ocasión como ojos, arañas, ranas, y un largo etcétera.

Ideas para organizar una fiesta Halloween en casa 3

Cena especial para esa noche

Esa noche piensa en algo especial. Hay multitud de recetas a base de calabaza. Nosotros os vamos a dejar la receta de un bizcocho a base de calabaza y fondant para terminar la cena (Al final del artículo junto a unas plantillas descargables para hacer de vuestra casa una casa encantada).

Ideas para organizar una fiesta Halloween en casa 4

Leyendas y películas

Después de esa cena, toca película de Halloween, obviamente adapta a toda la familia, no queremos pasar el resto de la noche en vela. Si no queréis ver una película, contar historias de miedo a turno o leyendas y supersticiones será otra gran idea para los pequeños.

Ideas para organizar una fiesta Halloween en casa 5

Os dejamos la receta del bizcocho de calabaza:

Ingredientes

  • 300 g de calabaza (sin piel, ni pepitas)
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 75 g de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de harina
  • 16 g de levadura química  o impulsor
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
  • Azúcar glass para espolvorear una vez fuera del horno

Lo primero es preparar la Calabaza

Quitamos la piel a la calabaza, las pepitas y los filamentos interiores. Rallamos y reservamos 300 g de pulpa.

Preparamos la masa del bizcocho

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos el aceite poco a poco, mientras seguimos batiendo, añadimos la harina junto con la levadura, la canela y la nuez moscada,  y mezclamos. Por último añadimos la calabaza rallada y mezclamos.

Horneamos el bizcocho

Vertemos en un molde, tipo Bundt Cake (además los tenéis en oferta) y horneamos, unos 35 minutos a 180º C.

Comprobaremos que el bizcocho se ha cocinado por dentro introduciendo una aguja, si está sale limpia es que ya está listo, si sale manchada de masa es que necesita unos minutos más. Nunca abráis el horno antes de los primeros 20 minutos porque el bizcocho se pude bajar.

Una vez frío podéis fundir chocolate blanco mezclado con colorante naranja y echarlo por encima.

El bizcocho de la fotografía es bizcocho de chocolate y calabaza. Lo puedes adornar con golosinas terroríficamente.

Ideas para organizar una fiesta Halloween en casa 6

Os dejamos un link con unas plantillas para imprimir y hacer de vuestra casa una casa encantada y un enlace al artículo que escribimos sobre Halloween hace un par de años donde podréis sacar otras ideas.

CUPÓN DESCUENTO EN TODA LA GAMA DE CRISTAL

Ideas para organizar una fiesta Halloween en casa 7