Aunque sigue habiendo detractores de Halloween, lo cierto es que esta tradición norteamericana cada vez tiene más seguidores en nuestro país. Y es que en estas fechas, la calabaza es la protagonista. Es casi imposible que pase desapercibida en los hogares donde hay niños. A dos semanas de que se celebre la noche más terrorífica del año os damos algunas ideas para la gran cita.
No hay Halloween que se precie sin sus famosas calabazas, brujas, gatos negros, fantasmas, espíritus, muertos… Pero si hay un símbolo famoso es la calabaza vacía, con una cara recortada e iluminada por dentro con una vela. En EEUU es ya una tradición que las familias vayan a comprar la calabaza para decorarla y aprovechar su relleno para elaborar un pastel.
Platos con calabaza para Halloween
Si eres de los que celebras Halloween, te traemos algunos platos para aprovechar la calabaza. Dentro de los más tradicionales, ya sabes que siempre puedes recurrir a la crema de calabaza. De sabor dulce y con una textura firme y compacta es ideal como primer plato para la noche de los muertos. Una variante a la crema es la sopa, ambos son primeros platos muy apropiados para el tiempo otoñal.
Si lo que quieres es impresionar a los más pequeños, siempre puedes preparar una pizza de calabaza con ellos. Solo tienes que triturar la calabaza en forma de puré y añadirla junto con hojas de rúcula, cebolla dulce y mozzarella. Métela en el horno en una fuente especial en el que después podrás servirla. Es una receta en la que tomarán verdura casi sin darse cuenta y les encantará.
Otra alternativa que es apuesta segura con los niños es la pasta. Unos espaguetis o macarrones con salsa de calabaza y queso rallado es una receta sencilla, diferente y con un sabor muy dulce. Preparar este plato es muy sencillo: cocer la pasta y añadirle el puré de calabaza. El último paso: espolvorear queso rallado y meter al horno. Rápida y de resultados muy logrados.
Si optas por el picoteo, también puedes elaborar un hummus. Solo tienes que triturar la calabaza hasta conseguir un puré suave. Después tienes que mezclarlo con zumo de limón, aceite de oliva y garbanzos cocidos. Por último, añadir comino en polvo, sal, ajo y pimentón. El resultado será exquisito e ideal para tapear.
Pero si hay algo que no puede faltar en un menú de Halloween es el pastel o bizcocho de calabaza. Suele tener bastante aceptación entre todos los públicos. Solo necesitas calabaza, huevos, harina, levadura, aceite de oliva, azúcar y canela. Trocea la calabaza y cuécela. Separa las yemas de las claras. Bate las yemas junto con el azúcar, la calabaza cocida, la canela, el aceite, la harina y la levadura. Bate todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. En este momento tienes que añadir las claras montadas. La masa vértela en un molde engrasado con mantequilla. En 40 minutos en el horno tendrás el postre para poner el broche dulce a tu fiesta de Halloween.