fbpx
(+34) 91 658 49 90

Llega el invierno y con el frío se nos olvida hidratarnos adecuadamente. La hidratación en invierno es fundamental.

 

Nuestro cuerpo depende del agua para todas sus funciones, siendo fundamental para lograr un equilibrio en el organismo. Sin embargo, su consumo no es igual para todos ya que el tipo de hidratación depende de factores como la edad, actividad física y los hábitos de cada persona.

Estar hidratados es muy importante para un buen rendimiento a nivel cognitivo, ya no solo para las personas de edad avanzada, si no para aquellos que están estudiando y más en época de exámenes.

 

Hidratación en invierno

Durante los exámenes es muy importante la hidratación para tener un buen nivel cognitivo.

 

La falta de hidratación disminuye el rendimiento físico y mental. Somos un 60% de agua. La necesitamos incluso para respirar, que aunque parece un acto sencillo, no lo es. El agua nos termo regula y su falta hace que perdamos la memoria a corto y largo plazo, tengamos falta de coordinación y nuestros tiempos de reacción disminuyan. Además, el agua nos ayuda a eliminar toxinas y ayuda a mantener los tendones y articulaciones.

Estar hidratados es fundamental para la vida.

Los deportistas saben lo importante que es estar bien hidratados. Los estudiantes y los padres somos menos conscientes de ello.

En época de exámenes, la memoria es fundamental y esta es muy sensible a la falta de hidratación. Ir más lento, tanto a nivel de velocidad en razonamiento como en la percepción, se deberá a un buen nivel de hidratación.

El cerebro recibe un 20% del flujo sanguíneo. Si falta hidratación, el flujo baja y con ello oxígeno y nutrientes que hará que nuestro cerebro no esté alerta.

Estar bien hidratados les ayudará a reducir los dolores de cabeza, la fatiga y la pérdida de concentración.

Los niños y los jóvenes suelen perder agua durante el día mientras están en el recreo, hacen deporte y durante las jornadas de estudio. Obviamente en las estaciones de calor esto se acentúa más, pudiendo provocar insolación y un desbalance del cuerpo.

Nuestro cuerpo se hidrata a través de la ingesta de bebidas y de alimentos.

Agua, zumos, tés, batidos e infusiones en líquido y en sólidos, los más ricos son frutas y verduras.

 

Hidratación en invierno 1

Este mes las botellas a partir de 5,46 euros en nuestra tienda on line.

 

Lo ideal y ya sabido por todos, es ingerir entre 2 y 3 litros de líquidos al día, variando en función de la edad, sexo y actividad física, pero en términos generales los 2 litros de agua son necesarios.

Se deben descartar aquellas bebidas azucaradas, como los refrescos y zumos industriales y apostar más por el agua, licuados y zumos de frutas hechos en casa (que aguantan en la mochila esa mañana), batidos de leche e infusiones.

Para el “resto de los mortales que ya hemos olvidado el colegio”, tratar de evitar las bebidas alcohólicas.

Este mes tenemos un descuento del 35% en todo nuestro menaje con el cupón TELOMERECES.

Disponéis de una vasta línea de botellas de deporte, ideales para llevar en la mochila y que acompañen a nuestros hijos en el día a día. Botellas a partir de 5.46 €. Pincha aquí para ir directamente a la tienda.

 

¡Dale al play y descubre nuestras botellas!

 

¿Conoces los beneficios del té? Visita el artículo pinchando aquí y descúbrelo.