Un bronceado más bonito y por más tiempo.
Estamos a mitad de verano y a muchos nos gustaría mantener el color de un bronceado bonito durante toda la temporada y si es posible mucho más allá teniendo una piel sana.
La piel la vamos a cuidar, dentro y fuera.
En primer lugar debemos cuidarla con protectores solares de factor alto y evitar las radiaciones ultravioletas del sol de manera prolongada, en las horas centrales del día. Además podemos sumar unos consejos naturales que potencian el moreno o que prolongan su duración sobre nuestra piel.
Zanahoria (la más conocida).
Tradicionalmente conocida como un potenciador natural del bronceado. Esta hortaliza es rica en betacarotenos, un tipo de nutrientes que estimulan la producción de melanina, al tiempo que neutralizan la acción de los radicales libres por lo que, además, combaten el envejecimiento de la piel. Además es rica en vitamina A, que junto a los betacarotenos pueden mejorar la salud de nuestros ojos y ofrecernos una fantástica fuente de vitaminas para evitar su degeneración. Recordar usar gafas para el sol con protección UV y comprarlas en centros de confianza.
Los cítricos
Aliado para la formación natural de colágeno. Favorece la elasticidad de la piel y representa un poderoso antioxidante, todo esto es la vitamina C. En este grupo de alimentos incluimos, además, los frutos rojos (los encontráis más abajo).
Tomates
La mayoría de las frutas y hortalizas de color anaranjado, rojo o amarillo, poseen betacaroteno,
zanahorias, mango, melocotones, paraguayas, calabaza y obviamente el tomate. En salmorejo, gazpacho o ya sea en ensalada es un imprescindible del verano.
No debemos olvidarnos de otras verduras de hoja verde como las espinacas (que además poseen calcio), acelgas, lechuga o brócoli.
Los frutos rojos: cerezas, moras, arándanos, uvas negras…
A los niños les encanta y son fáciles de transportar donde quiera que vayamos. De alto contenido en vitamina C, este tipo de frutas cuidan del correcto funcionamiento del sistema circulatorio y protegen el colágeno de nuestra piel al ser ricos en bioflavonoides.
Aguacate
El aguacate contiene vitamina E y ofrece una excelente protección natural a las células frente a la exposición solar gracias a sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes. En este apartado podemos meter el AOVE fuente de vitamina E.
Los cereales y productos integrales
Poseen también vitamina B y no pueden faltar en una dieta equilibrada.
Las legumbres y los lácteos
Es verano y las podemos hacer en ensalada, potencian y mantienen el moreno Los lácteos son ricos en vitamina B que tiene como función mantener viva la piel, hidratarla desde dentro.
Las nueces
Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 nos ayuda a evitar la deshidratación y proporcionan elasticidad a nuestra piel al igual que los pescados azules. Ahora apetecen mucho más unos espetos de sardinas, verdad?.
Os dejamos un link a uno de nuestros artículos más leídos de este verano:
1 Smoothie para un perfecto bronceado