fbpx
(+34) 91 658 49 90

A la hora de usar vasos, qué prefieres ¿de silicona o de borosilicato? Como seguimos celebrando la Cumbre del Clima en Madrid, desde Tecnhogar continuamos con el lema: residuos cero. Por eso hoy os vamos a dar varias propuestas para tomar esas bebidas calientes que tanto entonan el cuerpo en este tiempo invernal, usando los materiales menos dañinos para el medio ambiente.

Es el momento de asumir compromisos tanto por parte de los países, de las empresas como de cada uno de nosotros. Lo que hagamos hoy tendrá consecuencias en un futuro cercano. No podemos dejar pasar el tiempo, debemos de tomar conciencia y asumir responsabilidades. En la medida de nuestras posibilidades, el consumo individual también es importante. Nuestro propósito es convertir nuestras costumbres en conductas más sostenibles.

Las prisas o el aumento del consumo pueden ser las razones de que nuestros hábitos hayan cambiado. Cuando antes lo más habitual era desayunar en una cafetería o en casa, ahora lo común es tomar ese tentempié en cualquier situación. Desde hace años se ha puesto de moda, tomar el café o el chocolate caliente en vaso y en cualquier lugar, en la calle, en un parque, dando un paseo, etc.

Vasos ¿de silicona o de borosilicato?

Por eso, nuestra recomendación es usar vasos de silicona o de borosilicato. Ambos llevan tapa para mantener el líquido caliente y evitar derrames. El uso de uno u otro dependerá de nuestros gustos o situación en la que nos encontremos. Los vasos de silicona son plegables, lo que les convierte en ideales para almacenarlos y para llevarlos a cualquier lado. Además son resistentes al calor y libres de BPA, con la certificación FDA y LFGB.

Por su parte, los vasos de doble pared, son de material borosilicato (realizados en la región de Bohemia). Es un vidrio de alta calidad sin plomo ni cadmio. Tienen una resistencia térmica garantizada desde +300ºC a -40ºC. Además es apto para su uso en microondas, frigorífico, lavavajillas y horno. Tiene una  capacidad de 0,40 litros pero también lo hay disponible en 0,30 L. Su doble pared conservará la temperatura durante más tiempo.