¡¡La mesa de Navidad!! Queda menos de una semana para celebrar la Nochebuena. A estas alturas muchos de nosotros andamos dándole vueltas al menú de la cena de Nochebuena, al de la comida de Navidad… en fin. Son muchas las fechas que se nos presentan para disfrutar con los seres queridos y no queremos que se nos pase por alto ningún detalle. Por eso, si la comida es importante, también lo es su presentación.
De todos es sabido que un plato entra por los ojos. Si no nos llama la atención de la vista, nuestra carta de presentación será poco deseable. Por eso, desde Tecnhogar queremos darte algunas ideas para no defraudar a tus invitados ante estas ocasiones tan especiales. Hay muchas maneras de vestir una mesa de Navidad. Existen fórmulas clásicas o modernas, según los gustos. Todas tienen cabida.
Decorar la mesa de Navidad
Los más tradicionales se decantarán por vajillas de blanca porcelana. Son un clásico y siempre son una opción elegante que gusta en general. Para los aperitivos de entrantes, sugerimos nuestra gama de walther glass, una refinada colección que suele gustar a todos los públicos. Sus originales diseños y tamaños los convierten en el complemento ideal a cualquier vajilla para presentar frutos secos, quesos, jamón o embutidos.
Para los consomés, cremas o primeros platos recomendamos nuestra olla gourmet. Una olla que sirve, tanto para cocinar ese entrante como para presentarlo. Su originalidad es que es una olla cuya función es igual a las olla de acero inoxidable que todos conocemos, pero es de vidrio. Lo que la convierte en un recipiente que deja ver el interior manteniendo la temperatura hasta ser servida.
Si hay un un plato fuerte en estas ocasiones, son los segundos. Asados de carne o pescado se hacen la competencia, según los gustos. Nuestras fuentes de vidrio, son perfectas para el horno. Cuadradas, redondas, rectangulares, ovaladas… Y, también, en este caso, son ideales para presentar nuestro plato estrella. Serán un centro de atención, nunca mejor dicho.
Para los que no pueden dejar pasar una buena cena sin vino, no puede faltar nuestra frasca. Dejar respirar el vino es una recomendación de todos los expertos en la materia para degustar el preciado líquido con todas sus propiedades. Y para los que tienen que conformarse con agua, tenemos jarras clásicas y otras de líneas más modernas.
Solo quedaría añadir algún toque de color rojo, por ejemplo, en las servilletas, servilleteros o en el mantel y tendremos una Navidad al punto. Los centros de mesa o floreros son un pequeño detalle que siempre son bien recibidos. Solo necesitamos unos ramilletes de acebo o flores naturales, y nuestra mesa de Navidad habrá quedado perfecta. Os deseamos que la disfrutéis ¡Feliz Navidad!