TRUCOS PARA PONERSE EN FORMA Y BAJAR DE PESO ANTES DEL VERANO
CAMBIA DE HÁBITOS ALIMENTARIOS
El verano está a la vuelta de la esquina y ya hemos empezado muchos ha estresarnos por el “destape” por el calor.
El truco lo vamos a encontrar en los pequeños cambios. No esperéis en este blog la “pastilla milagro”, pero sí unos consejos muy prácticos que en unas semanas os demostrarán que quien la sigue la consigue.
Recuerda, si quieres nuevos resultados, las cosas hay que hacerlas de forma diferente.
1.- Demostrado, el semi-ayuno baja kilos.
De forma sencilla podemos cenar antes y retrasar el desayuno. Sin quererlo estaremos semi-ayunando (Si tienes contraindicaciones o si tienes dudas, háblalo con tu enfermera). Gran parte del tiempo lo pasarás durmiendo y sin ansiedad.
Trata de tomar antes de ir a dormir una infusión, manzanilla, poleo-menta, valeriana, aquella que más te guste (usa edulcorante natural) te ayudará a relajarte y a llenar a última hora el estómago con algo natural.
2.- Aumenta los alimentos frescos y sin procesar.
Los vegetales crudos aportan menos calorías y el metabolismo necesita más tiempo para coger sus nutrientes lo que se traduce en una reducción del peso global.
Come frutas que aporten pocas calorías, como lo es la sandía, la fresa, la manzana (en el mundo hay más de 7.500 tipos, yo solo conozco los 4 de mi supermercado…)
3.- Las comidas picantes pueden ser unas buenas aliadas para controlar la saciedad y además te ayudarán a quemar las grasas.
Podemos sustituir las natas y las salsas calóricas por unas gotas de tabasco. Es decir, unas casi 100 calorías menos en el plato…y sin notarlo.
4.- Anota todo lo que comes
Según una publicación de la Universidad de Harvard, llevar un diario de comidas es capaz de hacer que pierdas hasta el doble de peso. Te ayuda a identificar lo que has hecho mal.
Una vez por semana analiza tus hábitos.
5.- Consumir alimentos ricos en fibra.
Te van a ayudar a estar saciado durante más tiempo y no tener picos de insulina corriendo por las venas.
Por último y muy importante, no pretendas hacer grandes cambios, “la práctica hace maestros” y debemos de habituarnos.
Un ejemplo práctico es usar el espray de aceite y no echar directamente de la botella de aceite. Con el tiempo acabarás reduciendo casi 200 calorías cada vez que lo usas.
Recuerda comer con cabeza y sano, llevando un estilo de vida saludable, disfrutando si sales fuera de casa sin pasarte. No vas a perder 20 kilos antes del verano, pero tal vez siguiendo los consejos pierdas esas dos lorcillas que hacen que la falda no quede bien, y si sigues, en 5 meses volverás a tu trabajo hecha un figurín.
En la sección de recetas os dejamos la receta de Cuscús rápido para que lo prepares en blanco o con lo que más te guste.