(+34) 91 658 49 90

Mucha gente se plantea cómo conservar la pasta y los cereales y se equivoca al dar con la solución. En general,  las bolsas son absolutamente desechables como sistema de almacenaje porque es muy difícil dosificar la cantidad que se extrae, y el cartón es un material especialmente endeble y poco hermético para alimentos como la pasta o los cereales. En esa situación, mucha gente piensa en el plástico como recipiente, pero los clásicos tuppers no son la solución si están hechos en plástico.

En general, hay muchos motivos para usar tarros de vidrio en lugar de plástico. Te explicamos las diferencias entre uno y otro:

El plástico:

  • Es más fácilmente deformable, por lo que los cierres herméticos no siempre funcionan.
  • El plástico se degrada con el tiempo, y tras su lavado con agua caliente se deterioran.
  • El plástico atrae el polvo, lo que produce mayor deterioro.

El vidrio:

  • No se deforma, los cierres herméticos ajustan perfectamente.
  • No absorbe olores ni sabores.
  • Se mantienen 100% limpios después de un lavado y no tiene ninguna degradación.
  • No se deforma en el transporte ni al ponerle cosas encima.
  • La comida está más fresca y limpia.
  • Al ser transparente siempre, se puede ver claramente la cantidad de comida que hay.

Si estás algo concienciad@ con la conservación del planeta, sabrás que el reciclaje del vidrio es mucho más sostenible que el del plástico. El plástico tarda muchísimo en degradarse, mientras que la industria está mejor preparada para reciclar el vidrio.

En general, la gente tiende a elegir el plástico en lugar del vidrio por dos únicos motivos, que el plástico es más ligero para llevarlo encima, o que les resulta más barato.

El primer motivo quedaría descartado si hablamos de sistemas de almacenado de comida en el interior de una casa; y la diferencia de precio no es significativa.

Los tarros de vidrio no son comparativamente mucho más caros y elegir el plástico para cajas y tarros porque es más barato sería como elegir cucharas y cubiertos de plástico en lugar de una buena vajilla.

Elegir vidrio es una mínima inversión frente a todo lo que devuelve a largo plazo, no sólo los motivos expuestos más arriba, sino que además se suele cuidar más y al final dura más que el plástico.

Si todo esto no te ha convencido, revisa nuestra colección de recipientes de vidrio y elige el tuyo para guardar pasta o cereales. Tras probarlo, no querrás usar otra cosa.