Fin de semana dulce dulce, Os dejamos una receta sencilla para preparar los macarons franceses.
Los macarons son unos pastelillos tradiciones franceses hechos con clara de huevo, almendra y azúcar glass. Rellenos de mermelada, chocolate o lo que más te guste.
Los empezaron hacer en el siglo XVIII como algo muy parecido a los merengues y han llegado hasta nuestros días.
Hechos en multiples colores y sabores es característico su exterior crujiente y un interior que se deshace en la boca de lo cremoso que es.
¡Manos a la obra!
Ingredientes
• 130 g de harina de almendra
• 150 g de azúcar glass
• 2 claras de huevo
• colorante en gel (preferible, nunca líquido)
• relleno crema de chocolate, mermelada de tu gusto.
Elaboración
- En un bol limpio y seco añadimos las claras y batimos durante 1 minuto con una batidora de varillas durante un minuto aproximadamente.
- Empezamos añadir lentamente el azúcar glass y seguimos batiendo durante unos 3 minutos. Justo antes de que vayan a montar, añadiremos el colorante (recordar, nada de colorantes líquidos) y la vainilla. Batir hasta que el color se integre en la mezcla.
- Tamizaremos la harina de almendras y azúcar glass en un bol. No debe de quedar ninguna parte gruesa (muy importante). Reservamos.
- Pasaremos las claras montadas a otro bol e iremos añadiendo un tercio de la harina que tenemos reservada. Haremos movimientos envolventes para ir mezclando.
- Una vez integrada, volveremos a echar otro tercio, de forma suave. Repetiremos hasta haber integrado toda la harina.
Con una manga pastelera del número 10, iremos haciendo bolitas sobre un tapete de silicona (hay tapetes ya preparados con el tamaño de los macarons. No hacen falta, trata de hacerlos de la misma medida y una distancia adecuada porque se expandirán). Apretaremos la manga de forma perpendicular a la superficie y presionaremos sin moverla hasta que se forme la bola. Una vez hecho, coger la bandeja y dar un pequeño golpe sobre la encimera para evitar que tenga aire en la masa. La superficie debe quedar lo más lisa posible.
Ahora dejaremos secar hasta que se forme una capa durita y seca. Pasa el dedo sin presionar para no romperla y si está seca y tu dedo limpio, está listo para ser horneado.
Precalentamos el horno a 150ºC, una vez llegue a temperatura colocaremos la bandeja en la mitad del horno y hornearemos durante 10-15 minutos sin aire. Si veis que se tuestan, bajar la temperatura a mitad de horneado o al contrario (cada horno es un mundo).
Sacar del horno y dejar enfriar sin desmoldar.
Ahora solo queda rellenarlos como conchas. Crema de chocolate, mermelada, dulce de leche o lo que te guste. También puedes hacerlos rodar en una superficie con coco rallado, caramelitos, etc etc.