fbpx
(+34) 91 658 49 90

QUE NO TE LA DEN CON PLÁSTICO

En la búsqueda de una mejor relación con el medio ambiente y lograr disminuir la contaminación de plásticos en mares y océanos, TECNhogar sigue comprometiéndose en la búsqueda y producción de nuevos productos.

Durante el mes de junio podréis disfrutar de una promoción del 30% sobre la línea ECO-Home de silicona con nuestra promoción, QUE NO TE LA DEN CON PLÁSTICO.

Muchos todavía desconocen que es la silicona y si puede ser una alternativa válida.

Permitirnos explicaros que es la silicona, uno de los materiales más utilizados en nuestras cocinas y que están en contacto directo con los alimentos.

Muchos de nosotros pensamos que la silicona es un plástico más, pero no es así exactamente. Al igual que el plástico, es un polímero. La gran diferencia es que mientras los plásticos son, en su gran mayoría, polímeros derivados del petróleo, las siliconas son polímetros derivados del polisiloxano, es decir, una composición entre sílice y oxígeno. Aquí viene lo bueno, el sílice es el componente mayoritario de la arena de la playa. Suena mejor, ¿verdad?

Si lo pensamos seguro que tenemos algo de silicona en casa, algún molde de repostería, espátula…y no, no se pegan!!!

Todas las siliconas no son iguales. De hecho, hay siliconas en el mercado que se degradan y pueden transmitir tóxicos a la comida cuando entran en contacto con los alimentos ácidos. Por ello, debemos buscar siempre utensilios de silicona que estén certificados, como los nuestros, que poseen tanto el certificado de FDA como el LFGB.

¿Qué propiedades tiene?

Es resistente a las condiciones extremas de temperatura entre los -60 centígrados y los 260 grados centígrados. Lo que los hace aptos para la congelación y el horno.

Es flexible, por lo que puede adaptarse a espacios y guardase plegada.

Los alimentos no se pegan en la superficie siendo fáciles de limpiar con un poco de jabón y sin tener que frotar excesivamente.

Posee una gran capacidad de conducción térmica lo que hace que los alimentos se cocinen o se congelen de una manera uniforme.

No pesa y no se rompe si se cae.

Y Lo mejor, es 100% reciclable siendo separada convenientemente.

¿Precauciones? No usar nada punzante que pueda dañar su superficie, no usar detergentes agresivos y no ponerla al fuego directo.

¿Te animas a probar? QUE NO TE LA DEN CON PLÁSTICO.