El pastel de patatas y queso es una receta que con solo dos ingredientes que gustan a (casi) todo el mundo: la patata y el queso.
Juntos forman la pareja perfecta que solo se puede romper si queréis añadir jamón de york. Por eso queremos inaugurar esta sección con este pastel de patata y queso fácil de hacer y rico rico.
Esta receta no requiere de ingredientes extraños por lo que hace que sea una receta de fácil improvisación en cualquier momento.
Para esta receta hemos usado mozzarella y queso parmesano, pero los podéis sustituir por otros o bien por aquellos quesos veganos que hay en el mercado.
Ingredientes (para 2 personas)
- Patata 3
- Mantequilla 60 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Queso mozzarella en rodajas 75 g
- Queso parmesano rallado 75 g
- A gusto podéis ponerle hierbas provenzales o/y jamón de york
Preparación
Pelamos las patatas, las troceamos y las cocemos en una olla con abundante agua salada durante 15-20 minutos (debe estar tierna).
Retiramos el agua y la machacamos con un tenedor. Añadimos la mantequilla y salpimentamos al gusto. Removemos bien hasta incorporarlas completamente.
Engrasamos una fuente de horno con mantequilla y extendemos el puré de patata en la base. Cubrimos con la la mozzarella y el queso parmesano. Salpimentamos ligeramente y espolvoreamos con hierbas provenzales al gusto. (Si quisierais incluir el jamón de york, ponerlo antes de poner la mozzarella)
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo sin aire. Cocemos durante 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retiramos del horno y dejamos atemperar unos minutos antes de servir.
Otra versión es hacerla en lasagna. No aplastareis las patatas, las pondréis a cocer en rodajas más o menos gruesas y cuando lo vayáis a montar en el molde de horno, alternareis patata y mozzarella y por ultimo podréis recubrir con parmesano.
Ahora solo queda disfrutar y que nos hagáis llegar vuestras recetas.