fbpx
(+34) 91 658 49 90

Hoy os vamos a hablar de la olla gourmet, una olla que sirve tanto para cocinar como para presentar la comida recién hecha. Atrás quedan las ollas de barro de nuestras abuelas y de aluminio de nuestras madres. El mundo culinario ha experimentado un gran cambio en los últimos años. Al sabor tradicional de los guisos se unen ahora una nueva explosión de sensaciones que tienen que ver no solo con el gusto sino también con el sentido de la vista.

Una buena presentación convierte, en muchas ocasiones, un plato común, en un reclamo extraordinario. La cocina gourmet es un nuevo concepto gastronómico. Está relacionada con las nuevas artes gastronómicas, la alta cocina y la cultura del buen comer. De hecho, la palabra gourmet procede del francés y significa amor o placer refinado por la buena cocina. A esto se suma la originalidad de la apariencia de los platos.

La olla gourmet

Nuestra olla gourmet está realizada en vidrio borosilicato procedente de Bohemia. Sus cualidades, como la alta resistencia a altas temperaturas, te permiten usar esta olla en una cocina tradicional de gas. Solo tienes que usar un difusor de llama que puedes poner directamente sobre el fuego. Encima de este difusor ya pondrías la olla gourmet. Estaría lista para los platos convencionales de olla. Una fabada, lentejas, estofado, etc quedarán espectaculares en nuestra olla gourmet de dos litros.

Si tienes vitrocerámica, tampoco tienes problema, esta olla está preparada para usarse directamente en estas placas. Pero si tu cocina es de inducción, deberás usar unos adaptadores que se ponen encima de la placa permitiendo el uso de esta olla. También disponemos de una olla más pequeña, de un litro, ideal para los que son menos comensales en casa.

Como decíamos, esta olla es muy versátil. Porque además de usarse para cocinar es realmente adecuada para presentar tus platos. Las nuevas formas de emplatado es el último paso a cuidar para que dejes con la boca abierta a tus invitados. Antes de eso, te recomendamos usar una vajilla acorde al guiso o plato que vayáis a consumir. Hay múltiples técnicas de emplatado. Para los guisos, es más complicado, así que lo más recomendable es nuestra ollla gourmet. Permitirá ver el contenido y lo siguiente será servir. Estamos seguros de que a tus invitados «se les hará la boca agua».