Os vamos a dejar unas ideas para preparar una fiesta de Carnaval para tus hijos y sus amigos de forma divertida y simpática para que los niños se lo pasen genial.
Preparar una fiesta de carnaval no tiene porqué ser cara ni complicada, además lo principal es la creatividad al poder.
Es importante que la fiesta la hagamos girar según los gustos de tus hijos. Si no les gustan los dragones o tienen miedo a los payasos, estos no tienen cabida.
Para la organización lo mejor es empezar una semana antes para que os de tiempo a todo. Sería perfecto que los otros padres pudieran participar en la organización, que además de ayudar, puedan aportar ideas originales.
Tenéis que pensar en sus disfraces, la merienda, la decoración y los juegos.
Con estas ideas vais a tener la fiesta asegurada para todos.
La invitación
En internet tenéis un montón de plantillas originales para editar y luego darlas en mano.
Informar en la invitación, del día, hora y del tema de la fiesta. Importante: «Confirmación de asistencia» así no os encontrareis que hacéis más comida de la necesaria. Limitar los recursos para no desfallecer. El tiempo es muy importante.
Elegirla con los niños, que las recorten y que os ayuden a doblarlas. Se sentirán desde el primer momento involucrados en “su fiesta”.
La merienda
En primer lugar preguntar a los otros padres si hay alergias o intolerancias a algún alimento, como lo pueden ser los frutos secos, gluten, lactosa, etc. Si no te ves capaz de preparar algo específico para una dieta determinada, lo mejor es comprarlo y no dudar.
Podéis poner una mesa buffet de mini perritos, pizzas, canapés, mini panecillos, etc. y otra mesa con la parte dulce, galletas, buñuelos, cupcakes multicolores, frappes, alguna tarta o bizcocho no puede faltar. En la sección de recetas os dejamos como preparar Frappes Italianas.
Para beber, agua, zumos, batidos, leche (los padres van a parte).
Si la fiesta es temática, busca manteles, servilletas, globos que giren en torno al tema elegido. Podéis hacer guirnaldas con los niños unos días antes y colgarlas por la casa.
¡No os olvidéis de los padres! Seguro que alguno se quiere quedar a tomar algo en casa.
Los disfraces
Podéis organizar una fiesta temática y ayudarles a crear sus disfraces. Esta es una parte que les encanta. Poder participar en la elección a través de su imaginación. Llevar a la realidad aquello que tienen en mente.
Ponlo en conocimiento de todos unas semanas antes para ir “a la búsqueda” si hay que comprarlo o alquilarlo o bien si hay que crearlo en casa. Compartir ideas entre los padres.
Una cosa que suele gustar es un concurso al mejor disfraz votándose entre ellos y de paso dar un paseo por el barrio que seguro que les encanta salir sin “ser reconocidos”.
Muy importante, que las pinturas de las caras sean hipo alergénicas. Casi seguro que los niños vendrán pintados desde casa, si no, os podéis poner de acuerdo y que un padre haga de pintacaras. En internet hay modelos fáciles que podáis imprimir y dejar que los niños elijan cómo quieren ser maquillados.
Si habéis comprado el disfraz pero no tiene máscara, la podéis crear vosotros con las plantillas descargables.
La música
Buscar música para que puedan bailar todos. Incluso un karaoke tiene cabida. Puedes poner luces de colores que giran y darán un toque discotequero a la fiesta.
Canciones como: Chu chu ua chu chu ua, el baile de los pajaritos, el baile del gorila, quiero ser como tú, hola don pepito, soy una taza, entre otras, son canciones que todo el mundo conoce y todos las podemos tatarear y hacer que movamos el esqueleto.
Esperamos haberos dado algunas ideas para el próximo carnaval. Ahora solo queda disfrutar y no olvidaros pasaros por la sección de recetas.