(+34) 91 658 49 90

En la temporada estival preferimos las comidas ligeras. Las ensaladas de verano, son un menú sano y rápido, además de fácil de preparar. Tanto si estamos trabajando como si estamos de vacaciones, lo que apetece es preparar comidas ligeras y frescas. Por eso, la ensalada es uno de nuestros platos estrella. Suele gustar a todo el mundo y puede ser tan versátil que es difícil no acertar.

Puedes tomarla como entrante o como plato único, dependiendo de los ingredientes que le pongas. Las más refrescantes suelen ser las que tienen una base de verduras frescas tipo lechuga, endivias, canónigos o espinacas. Más contundentes pueden ser las de pollo, pasta, legumbres, patatas (tipo ensalada campera), etc. Servidas en frío aceptan casi de todo, atún, melva, frutos secos, fruta de temporada y un sinfín de ingredientes.

Para degustarlas en su punto lo más recomendable es servirlas en los recipientes adecuados. Aquí podrás encontrar una buena selección de tamaños y tipos. Boles con tapa (si quieres dejarla preparada para más tarde) sin tapa (si está lista pata consumir), en fuentes de vidrio (también con tapa y sin ella) o centros de mesa de walther glass si quieres sorprender a tus invitados con la mejor presentación posible.

Una versión de las ensaladas son los gazpachos, un plato refrescante que hace las delicias de casi todos y entra bien en cualquier momento. También las cremas frías son una buena opción para los días de calor. La crema de calabacín, de calabaza, de tomate con champiñones, la sopa de melón con jamón, el ajoblanco, el salmorejo o la vichyssoise son algunos ejemplos que puedes preparar en poco rato y servir bien fresquito.

Para acompañar estas ensaladas, no te olvides de la bebida. Hidratarnos durante los meses de calor es una de las recomendaciones más pregonadas por las autoridades sanitarias estos días. El agua fresca o con un toque de limón suele ser la mejor opción para comer. Sírvela bien fría en jarras de cristal. Y emplea vasos de vidrio, también, para mantener el frescor al máximo. Disfruta de estos platos saludables con muy poco, Tu cuerpo te lo agradecerá.