Empanadillas de restos de pollo asado:
¿A quién no le ha quedado restos de pollo asado y han acabado en la basura? Pues desde hoy sabrás cómo hacer unas ricas empanadillas y aprovechar todos los restos.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Restos de pollo asado, cebolla, pimienta negra, obleas de empanadilla y si quieres darle un toque exótico, leche de coco y curry.
La elaboración es de lo más sencilla:
Pica muy bien la cebolla y sofríela en una sartén con aceite de oliva. Añade el pollo desmenuzado. Añade la pimienta y la sal. Si quieres darle un olor y sabor exótico, añade leche de coco y un poquito de curry y deja cocinar unos 10 minutos. Deja reposar y cuando esté templado puedes rellenar las obleas. Puedes hacerlas al horno unos 10 minutos a 200ºC, freírlas con abundante aceite de oliva o en la freidora de aire más sano y menos calórico.
Hamburguesas de arroz y garbanzos:
A todos nos ha quedado un poco de arroz cocinado, garbanzos del cocido etc etc. Puedes meterlo todo en un tupper y cuando tengas lo suficiente durante la semana, prepararlas. recuerda tapar bien el tupper para que no coja olores.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Restos de arroz (blanco, con tomate, integral…), garbanzos de bote o bien restos de garbanzos del cocido, 1 zanahoria, 1/2 puerro, 1 diente de ajo, perejil, pimienta negra y sal.
Elaboración sencilla y rica rica:
Pica y sofríe el ajo, la zanahoria y el puerro.
Si usas los garbanzos de bote, enjuaga y escurre.
Cuando las verduras estén sofritas, añade los garbanzos y el arroz. Añade la pimienta y la sal al gusto. Deja cocinar unos 5 minutos.
Tritura todo bien y con las manos o con un molde da forma a las hamburguesas. Hornea unos 10 minutos a 200ºC.
Mete entre pan y pan con lo que más te guste y a disfrutar.