(+34) 91 658 49 90

Llega el buen tiempo y uno de los planes más deseables es comer o cenar al aire libre. Para ello no hay que renunciar a la buena comida solo que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar del plan al 100 por cien. En este tiempo hay que elevar al máximo las condiciones de preparación y conservación de alimentos para evitar intoxicaciones. Por eso hoy te damos algunos consejos para disfrutar de la comida en verano.

Es probable que vayamos a la piscina, a la playa o a la montaña. En cualquier caso, probablemente pasen unas horas desde que cocinamos hasta que llega la hora de servir. Por eso, lo primero que aconsejamos es mantener la cadena de frío. Como norma, se aconseja que la comida no pase más de dos horas a temperatura ambiente. Estos tiempos se reducen en el caso de mariscos, huevos, pescado o leche.

Mantener fría la comida el máximo tiempo posible es la primera pauta a seguir. Por eso, nuestra recomendación es llevar la comida en una neverita portable, dejarla a la sombra y cerrarla cada vez que la usemos. Previamente, cuando hayamos preparado nuestro menú, reservar la comida en tuppers de cristal con cierres herméticos una vez que esté atemperada. El cristal es uno de los mejores materiales para conservar los alimentos.

No nos podemos olvidar de la bebida. No hay nada que mejor siente después de un baño o una caminata como tomar algo fresco. Es probable que incluyamos en nuestra nevera unas latas de refrescos, pero no nos olvidemos del agua, el gazpacho o el té frío. Una de las mejores opciones para que el agua se mantenga fría es llevarla en botellas que no sean de plástico o vasos de doble pared con tapa. 

Si por cuestiones de espacio y comodidad en el transporte podemos permitírnoslo, lo ideal sería poder servir la bebida en vasos o tazas de cristal. Una cerveza, un café en taza de cristal o un sin duda, tiene otro sabor, se nota la diferencia. Pero esto ya es para quienes quieren hacer de su escapada algo inolvidable. No te olvides de nuestros consejos en vacaciones, sobre todo, si viajas con niños ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!