El carnaval es una fiesta que se celebra en los países de tradición Cristiana y en particular de rito católico.
Inicia con la última luna nueva del invierno y a partir de ahí damos despliegue a nuestro ingenio y humor para entregarnos al ritmo y la fiesta hasta terminar con el entierro de la sardina, un evento tradicional que el mismísimo Goya retrato en uno de sus cuadros. Devolvemos los disfraces al baúl hasta el siguiente año, acallamos fanfarrias y enterramos el pescado con todos los honores para prepararnos a recibir la Cuaresma.
Nuestra empresa está ligada a la República Checa y a Italia entre otros, y es en este último país donde hoy vamos hacer escala. Os traemos una receta sencilla italiana, “Le castagnole di Carnevale” uno de los dulces típicos de la tradición italiana. Nacen en la región del Lacio, pero se han difundido en todo el país gracias a su gusto intenso y a su aspecto que las hacen particularmente simpáticas a los más pequeños. Prepararlas es sencillísimo.
Receta de carnaval:
Las Castañas de carnaval se realizan amasando la harina y el azúcar con todos los demás ingredientes. Se hacen bolitas y se fríen en el aceite.
Para esta receta vamos a necesitar:
4 huevos
100 gramos de azúcar
1 vaso de leche
1 vasito de sambuca (este es el nombre del licor italiano, podéis usar anís del dulce o limoncello si queréis innovar)
1 bolsita de levadura para dulces
1 limón
350 gramos de harina
Aceite de girasol
Azúcar glass.
1. En un bol unir todos los ingredientes sin el aceite, empastando hasta obtener una masa homogénea.
2. Dejar reposar y levitar en un lugar caliente y seco, al menos durante una hora.
3. Echar abundante aceite en una sartén y dejar que coja temperatura mientras vais dividiendo la masa en bolitas de 3 centímetros. Freír de manera uniforme hasta que estén doradas.
4. Al terminar pasar las castañitas quitar el aceite con papel de cocina y espolvorear con azúcar glas antes de servir en alguno de nuestros de nuestros platos de servir que además este mes se encuentran en oferta o bien en un walther glass si las hacemos de diferentes sabores.
Como podéis ver son fáciles de preparar, tanto que es una de las recetas ideales para preparar con nuestros hijos.
Ahora solo nos queda deciros que disfrutéis de estos carnavales y que visitéis en Facebook MammaCri, recetas italianas para chuparse los dedos.