fbpx
(+34) 91 658 49 90

Comer de tupper te puede ayudar a ahorrar y es saludable.

– Elegir entre tupper de cristal y tupper de plástico.

– Comida saludable para llevar en tupper.

 

El tupper puede ser el mejor aliado en la oficina para ahorrar y cuidar de nuestra salud.

Comer de tupper te puede ayudar a ahorrar si tenemos el tiempo justo y queremos tener un presupuesto mensual contenido. Además de ayudarnos a adquirir buenos hábitos alimentarios y no sumar kilos de más.

En este artículo vamos a tratar de ayudarte.

Los motivos principales para comer fuera de la oficina son dos: el primero el tiempo para cocinar en casa y el segundo, el desconectar durante el almuerzo.

Es innegable que comer fuera, a diario, es caro, alrededor de 240 euros de media por persona y mes. Con el tupper ahorraríamos parte de esa cantidad. Hablamos de parte ya que la comida que prepararíamos en casa también tiene un coste. Pero si analizáramos los importes en el transcurso de un año, podríamos hablar que estaríamos en torno a los 1.200 euros anuales. Una cantidad económica nada despreciable y que podríamos ahorrar.

Comer de tupper es mucho más saludable.

Cocinar nuestra propia comida hará que ganemos en salud.

EL TUPPER, UN ALIADO EN LA OFICINA 1

TUPPER BOROSILICATO

Cuando vamos a restaurantes a comer, al final siempre acabaremos picando bebidas azucaradas y el ambiente nos invitará a tomar algo poco sano. Nos invitará a tomar justo lo que nos apetece en ese momento pidiendo con el estómago vacío y con hambre.

Preparar nuestro tupper en casa nos permitirá planificar nuestro menú semanal usando más la cabeza. Prepararemos nuestro tupper de oficina sabiendo lo que comemos y eliminando las tentaciones, reduciendo los alimentos más calóricos y menos sanos.

La clave para no aburrirnos con la comida de tupper es preparar los platos que nos gustan dentro de un menú variado, sin repetir comidas en la misma semana. Si el desayuno y la merienda entran dentro de nuestra jornada laboral, es aconsejable llevarlo también preparado. Es mejor siempre un sándwich que un bollo industrial.

Resumiendo el hecho de llevar un tupper a la oficina, cae por su propio peso. Cuerpo y bolsillo te lo agradecerán.

Además si sois dos los que llevan tupper a la oficina, no tiene porqué ser aburrido cocinar juntos.

 

ELEGIR ENTRE TUPPER DE CRISTAL Y TUPPER DE PLÁSTICO

 

Ya en el 2012 se empezó hablar sobre la importancia de llevar y cuidar el lugar dónde llevamos nuestra comida a la oficina, el tupper de vidrio frente al tupper de plástico.

Hoy queremos recuperar la entrevista que Televisión Española nos hizo en relación a esto.

Principalmente no debemos dejarnos arrastrar por el diseño del tupper, debemos mirar bien sus características que influirán en la conservación y calidad de los alimentos.

Los mejores tupper son aquellos de vidrio borosilicato. En primer lugar son ecológicos, libres de plomo y cadmio, y sostenibles, ya que los podremos usar tantas veces que no pierdan sus características, algo que no sucede con el plástico que migra las partículas tóxicas a los alimentos sobre todo al ser calentados en el microondas.

Las razones por las cuales nos hace decantarnos por el plástico y no por el cristal, es porque los tupper de vidrio pesan más y son más delicados, sin contar que son más caros. Por ello recomendamos llevarlos en una bolsa acolchada que permita una temperatura estable. En relación al precio podemos decir que los de cristal son más duraderos, rentan más y sobre todo son saludables.

Si queréis ver la entrevista completa solo tenéis que pinchar aquí.

EL TUPPER, UN ALIADO EN LA OFICINA 2

COMIDA SALUDABLE PARA LLEVAR EN TUPPER

 

En primer lugar no hay que pensar en el tupper como un recipiente donde echar todo aquello que tenemos en la nevera. La comida que preparemos debe aportarnos proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas y fibra, igual que una comida equilibrada en casa. ¿Recordáis nuestro post de la semana pasada? Hablamos sobre el plato de Harvard, y comer sano sin aburrirnos al 100 por 100.

Debemos mantener los sabores y que no se alteren. Para ello, lo mejor es separar las preparaciones, como, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, no aliñarlas y tampoco llevarlas junto a conservas (atún) o quesos.

Debemos tener en cuenta si tenemos o no nevera a disposición y los alimentos pueden aguantar a temperatura ambiente.

La pasta hervida, arroz en blanco, legumbres, tortillas, croquetas son buenas opciones para meter en nuestro tupper para la oficina.

De postre mejor una pieza de fruta y si queremos algo más especial, un yogurt pero es necesario tener nevera en la oficina.

Si queréis menús o recetillas, Google está lleno, pero indagando nos ha encantado el blog de recetas de Gallina Blanca que tiene una parte especial para tupper. Si lo queréis visitar podéis hacerlo pinchando aquí.

Proteína, verduras y carbohidratos

Por último, os dejamos un enlace a nuestros tupper y herméticos. Diseñados para todos los públicos. Para llevarlos a la oficina o ir al colegio Tupper en vidrio y Tupper en silicona.